EL ANGLIRU EN VESPINO

Hay veces que es necesario hacer una pequeña locura para seguir rodando. El puerto del Angliru, para el que no lo conozca, es el puerto más duros que se sube en la vuelta a España de ciclismo y por ende, probablemente uno de los puertos más duros del mundo. 

Saqué el seguro de la Vespino el 2 de diciembre y después de realizar una excursión por los meandros del río Nora (dejo vídeo), para probar definitivamente el ciclomotor, me dije de subir hasta el Angliru.



Junto con unos amigos, tenemos la intención de ir a Motauros en Vespino, y esta era la prueba del 7 para confirmar que se puede llegar a Motauros en ciclomotor, con paciencia eso sí.

Salí de Oviedo y hasta el mirador de Villapará, las cosas fueron más o menos bien. Lo hice por Santa Eulalia de Morcín, que hay mucho menos tráfico y yo creo que es más corto. 

Desde el mirador de Villapará, se complicó mucho. Hay que tener en cuenta que hay pendientes del 23.5 % y un ciclomotor de 50 cc es lo que es. Tuve que hacer algún tramo incluso caminando, ya que los pedales no permitían subir a la maquinita.

Realmente, lo tengo todo medianamente explicado en el siguiente vídeo, por tanto, si tienes curiosidad, ahí tienes el vídeo de la ascensión al Angliru en Vespino.

Comentarios

  1. Hoy me agarro mi moto y salgo por ahí en la paz

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber como poder contactarme contigo para salir de viaje en las motos, yo tengo una Victory Advance. Y realmente sería todo un reto completamente desconocido salir a viajar en moto en ese tipo de moto por que se que hay que ser pacientes, ya que evidentemente no están diseñadas para esto. Me cuentas y lo conversamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares